Estos son todos los datos clasificatorios tras la disputa de la primera parte de la temporada en el grupo IV, alguno de ellos reveladores e interesantes.
La emoción por arriba está con la lucha por el título de Talavera y Manzanares, separados por sólo cuatro puntos. En la segunda vuelta ambos se enfrentarán en abril, en la antepenúltima jornada, en cancha manzanareña.
Por su parte, Navalmoral no quiere bajar de la nube de tener la posibilidad de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Por el momento asegura la tercera plaza superando por cinco puntos a su inmediato perseguidor, Leganés, que claramente ha ido de menos a más para ser otro de los serios candidatos. No los pierden de vista otros que también sueñan despiertos, como Cáceres, Pinatar y Dénia. Nadie se puede despistar.
En la zona peligrosa, Simancas y Mejorada por el momento son quienes ocupan posiciones de descenso. Esta campaña, con la retirada antes del inicio liguero de Fuenlabrada, son sólo dos las plazas para perder la categoría. Varios equipos implicados, entre los que destaca el Torrejón, que es el único equipo que no conoce la derrota en su feudo. Aquí tampoco ninguno se puede descuidar.
Por el momento, se han marcado 687 goles en total en los 105 partidos disputados, una media de 6,5 tantos por encuentro, lo que no está nada mal.
Los goleadores de cada uno de los equipos, gracias al cuidadoso y meritorio seguimiento del compañero Iván L. Jiménez en el blog jugandoconportero-jugador, son los siguientes:
Por el líder y campeón de invierno Talavera lo es el experimentado Justo Cáceres con 17 dianas. Está en cabeza de la clasificación general junto a otros dos futbolistas. En el Manzanares su máximo realizador es Chino, con 11 tantos. En el Navalmoral el gol tiene un nombre y es el de Nando, con 17. En el Leganés destaca el veterano Werner con 7. Quien más marca en el Cáceres es Javi, que suma 17. En el Pinatar, la calidad de Paulo Roberto le ha llevado a los 9. Idéntico número de goles ha anotado hasta ahora Blai en el Dénia. En el filial del Inter, Ballano con 8 es su artillero. En el Bargas, César lleva 10. Palomares en el Silver cuenta con 6. En el Toledo son tres los hombres que comparten el honor de poner el sello del gol por igual en el equipo: Rafa, David y Parro, que han marcado 7 cada uno. En el Torrejón su goleador se llama Alamancos, con 10. El Talayuela también tiene más de un máximo goleador, Fran Berrocoso y Piza, ambos con 11. En el Mejorada, Rober, también lleva 11. Y por último, Ramón, con 6, es quien más tantos ha marcado en el Simancas en la primera vuelta.